Mulder: "Apra no apoyará nueva vacancia, sería lavarle la cara a Verónica Mendoza"

Parlamentario afirmó que, con el pedido promovido también por Nuevo Perú, se pretende olvidar "el papelón" de la excandidata presidencial

El parlamentario aprista Mauricio Mulder descartó esta tarde que su bancada vaya a apoyar el nuevo pedido de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) manifestó que ello sería "lavarle la cara a Verónika Mendoza", lideresa de Nuevo Perú, bancada que en diciembre pasado no apoyó el proceso contra el mandatario.

LEE: PPK: "No renunciaré a la presidencia por presiones sin fundamentos"

Mulder Bedoya recordó que la decisión de Nuevo Perú de abstenerse de la votación para la vacancia, el año pasado, dio paso al indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori. "(Verónika Mendoza) quiere que, como si fuéramos furgón de cola firmemos la moción y no estamos a favor de eso", afirmó el legislador.

"Nosotros, que hemos promovido la vacancia que se debatió el 21 de diciembre del año pasado, no hemos suscrito ni vamos a suscribir esta (moción) que está corriendo el Nuevo Perú porque creemos que no estamos aquí para lavarle la cara a la señora Verónica Mendoza, que cometió el papelón de permitir que Kenji Fujimori pudiera negociar con el Gobierno la salida del señor Alberto Fujimori. Ahora, la señora Mendoza, que es culpable de que el señor Fujimori haya salido, quiere apresuradamente meter una moción", remarcó.

Mauricio Mulder dijo que existen otros motivos por los cuales pedir la vacancia de PPK. "Las cosas tienen que ir por el canal correspondiente, y el indulto, que es una prerrogativa no es el motivo suficiente. El motivo suficiente se va a venir cuando todos los temas relativos al caso Lava Jato afloren y constaten que el señor Kuczynski, en su condición de ministro, firmó contratos con Odebrecht a través de su empresa".

Relacionadas