Mulder: APRA está al margen de interceptaciones telefónicas a Humala

Para el legislador, los audios prueban que el expresidente y su entorno compraron testigos

Mauricio Mulder, congresista del APRA / Foto: El Comercio
Mauricio Mulder, congresista del APRA / Foto: El Comercio

El congresista aprista Mauricio Mulder rechazó que Alan García o el Apra estén detrás de las interceptaciones telefónicas realizadas al entorno de Ollanta Humala cuando este era candidato presidencial en 2011, como lo afirmó la ex primera dama Nadine Heredia.

[LEE: Jorge del Castillo evalúa presentar acusación constitucional contra Humala]

“Estamos completamente al margen de ese tema”, subrayó el legislador, al señalar que, de haber sido así, la información sobre la presunta compra de testigos del caso Madre Mía, atribuida a Humala, hubiera salido a la luz por aquel entonces, en lugar de haber sido guardada por cinco años.

Según remarcó, no existe ningún afán de encubrir o favorecer a Ollanta Humala o a Nadine Heredia, a quienes más bien aconsejó responder por este tema ante el Ministerio Público y el Congreso de la República cuando sean requeridos.

[LEE: Nadine Heredia sostiene que 'chuponeo' se realizó por orden de Alan García]

“Esos audios son prueba plena que determina que ellos compraron testigos (…) ¿Por qué no se los pasamos a un rival político de Ollanta Humala o no se los filtramos a la prensa si nosotros (supuestamente) habíamos chuponeado? (…) Tampoco somos idiotas”, manifestó Mulder.

Heredia Alarcón acudió hoy al Ministerio Público para comparecer ante el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez, y reconocer la voz de las interceptados telefónicas que involucran a su esposo, Ollanta Humala, y a otros exdirigentes nacionalistas.

[LEE: Mulder sobre reglajes: "Existe una pugna en el Consejo de Ministros"]

En breve diálogo con la presa, la ex primera dama dijo que el chuponeo fue ilegal y responsabilizó por ello al expresidente Alan García, al ex ministro del Interior Miguel Hidalgo, y al ex jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) Carlos Morán. ANDINA

Relacionadas