Mulder alista moción contra Naciones Unidas y Surinam por invitación a Toledo

El congresista indicó que la invitación al expresidente a un evento en Washington es una burla  

Congresista Mauricio Mulder. Foto: Agencia Andina
Congresista Mauricio Mulder. Foto: Agencia Andina

El congresista aprista Mauricio Mulder informó que están preparando una moción para que el pleno del Congreso muestre su contrariedad contra las Naciones Unidas y el país de Surinam, por invitar al expresidente Alejandro Toledo a un evento. Remarcó que este hecho es una burla.

“Estamos preparando una moción para que el pleno del Congreso exprese su contrariedad contra las Naciones Unidas, pero sustancialmente contra un país con el que tenemos relaciones diplomáticas muy sólidas: Surinam”, afirmó. 

[LEE: Basombrío: Espero que Toledo deje de burlarse de la justicia]

Mulder precisó que se debe rechazar este hecho y que Estados Unidos es el país que está permitiendo que Toledo Manrique no afronte el proceso que tiene en Perú. “En realidad es una burla (…) y creo que tenemos que expresar nuestro rechazo, tenemos que manifestar que desafortunadamente Estados Unidos no está pareciendo ante el escenario mundial como un país que quiere luchar contra la corrupción”, dijo. 

Asimismo sostuvo que dicho país permite que el exmandatario tenga “una vida tranquila porque las órdenes de Interpol a ellos les valen no sé qué, pero no las cumplen”. Además se preguntó de qué vive Alejandro Toledo en Estados Unidos: “¿De qué vive el señor Toledo? Porque no le pagan en Stanford, él es un estudiante. ¿De qué vive? De los 20 palos que se ha robado, es clarísimo”. 

[LEE: Misión del Perú ante Naciones Unidas protesta por invitación de Surinam a Toledo]

Cabe recordar que el expresidente Alejandro Toledo fue captado en el lobby del hotel Hilton en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos, cuando cuenta con una orden de captura por el presunto cobro de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. 

 

Relacionadas