Mulder: Al final la autonomía de los procuradores quedó en nada

Legislador sostuvo que el tema de fondo es que no quieren que se involucre a PPK en el caso Lava Jato

Mauricio Mulder. Cuarto Poder / Foto: Congreso

El congresista Mauricio Mulder reiteró que fue un error el Ejecutivo nombrar a Katherine Ampuero como procuradora ad hoc del caso Lava Jato. Añadió que es necesario que se encargue una persona con conocimiento y que incluso sería mejor un equipo dedicado al caso. “Al final la autonomía quedó en nada”, dijo.

LEE: Marisol Pérez Tello: Ex procuradora Ampuero fue incapaz para aplicar la norma

Por otro lado, el legislador aprista explicó que la medida cautelar que interpuso Ampuero para evitar la venta del proyecto Olmos en Lambayeque, pudo haber sido apelada pues es finalmente el juez el que resuelve el caso. En ese sentido, opinó que era innecesario cesarla por ello.

“El tema de fondo es el hecho que consideran que los procuradores deben evitar que el señor Pedro Pablo Kuczynski  se vea envuelto en el caso Lava Jato y creo que esa es la directiva que han tratado de emanar”, señaló Mulder en Cuarto Poder. Sostuvo que el próximo procurador tendría temor de acusar al mandatario con el precedente.

Por otro lado, señaló que la Mesa Directiva volvería a estar estructurada como en la legislatura que terminó: dos miembros del fujimorismo, uno de APP y uno del Apra. Agregó que él sería el representante del partido de la estrella pues, según acuerdo, es su turno.

Sobre Cecilia Chacón, Mulder sostuvo que aunque tiene un temperamento confrontacional, tiene experiencia y es inteligente. Esto al ser consultado sobre la posibilidad que la fujimorista sea quien presida el Congreso.

LEE: Julia Príncipe: Estoy decepcionada de Pedro Pablo Kuczynski

Mulder sostuvo que debe haber cambios en el Gabinete, señaló a la titular de la cartera de Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero pues tiene vínculos con Toledo. Mientras que funcionarios del anterior gobierno se mantienen en el Ministerio de Defensa e incluso la PCM.

El legislador criticó que el Gobierno siga con el plan de invertir 20 millones es de dólares en organizar los Juegos Panamericanos del 2019.

Relacionadas