Mujer policía que frustró asalto en un bus fue ascendida al grado superior inmediato

El ministro del Interior remarcó la valentía: "Usted nos prestigia".

Lima .

La suboficial Leslie Rivas Calle, quien se enfrentó a tres delincuentes que iban a asaltar a un bus de transporte público en San Juan de Lurigancho, fue ascendida al grado superior inmediato por su valiente acción mediante una ceremonia especial y fue destacada por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.


 


“Tenemos hoy una mujer valiente que integra nuestras filas, que nos prestigia. Suboficial de segunda, Leslie Rivas, usted nos representa, usted representa la Policía que hoy queremos, la Policía que nos prestigia”, dijo Pedraza. “No queremos héroes pero sí policías con actitud y usted ha mostrado actitud, disposición de servir a la sociedad”, indicó el ministro.


 


“No todos podemos estar en el mismo saco”


 


En diálogo con la prensa, la ahora suboficial de segunda aseguró que volvería a enfrentarse a delincuentes arriesgando su vida debido a la vocación de servicio de los policías. Acerca de los malos elementos en la institución, ella aseveró que no todos son iguales.


 


“En toda institución hay personal así, pero no todos podemos estar en el mismo saco. Somos policías preparados, damos la vida por nuestra comunidad (…) Mi institución siempre va a apoyar a todo efectivo policial en la intervención que ellos hagan”, dijo y refirió que su familia estaba preocupada pero a la vez orgullosa de ella.  



Relacionadas