Mujer denuncia que vendieron su departamento utilizando un poder falso

Suplantaron su identidad en una notaría de Trujillo y vendieron su casa en Lima

Mujer exige que le devuelvan su departamento.

Una mujer identificada como Sonia Elizabeth Alfaro Peralta denunció que luego de diversos trámites notariales, suplantadores vendieron su departamento de Magdalena utilizando un poder adulterado.

Según denunció a América Noticias, estas personas obtuvieron a fines del año pasado un poder de venta en la Notaría Ferrer Villavicencio de Trujillo y luego vendieron su vivienda en la Notaria Velarde Sussoni de Lima. 

[LEE: San Borja: capturan a delincuente que habría robado tienda de ropa]

Relató que todo ello se dio, luego de que una suplantadora hiciera dicho trámite en Trujillo con un DNI falso y sin registro biométrico, otorgándole el poder de venta a Richard Frank Sempertegui Delgado.

Tres meses después, Sempertegui Delgado vendió el departamento de Sonia Alfaro, ubicado en el distrito de Magdalena, a Jorge Luis Chávez Palacios por un monto de 55 mil dólares.

Ante este hecho, Richard Sempertegui viene siendo investigado por la Fiscalía, mientras que ambas notarías implicadas en este caso, ya solicitaron ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el bloqueo registral por suplantación de poder.

Sonia Alfaro, quien pagó durante 10 años su departamento, exige que le devuelvan su propiedad, a la cual dijo ingresaron a la fuerza, arrebatándole lo único que tenía. Afirmó además que sus pertenencias aún permanecerían en la vivienda.

Por su parte, los nuevos inquilinos dicen estar sorprendidos por lo ocurrido y exigen que le devuelvan su dinero para dejar el departamento, incluso llamaron a la Policía Nacional para impedir que Alfaro Peralta pueda ingresar.

[LEE: VMT: profesor de primaria fue detenido tras denuncia por tocamientos indebidos]

Sonia Alfaro dijo que intentó poner su denuncia en la Comisaría de Orrantia, pero no se lo permitieron, por lo que pide a las autoridades que se haga justicia y le devuelvan su departamento.

Relacionadas