Mujer denuncia que fue despedida de restaurante Rústica por estar embarazada

Exige el pago de los beneficios que le corresponden. 

Una mujer identificada como Judith Alva de 23 años de edad, asegura que fue despedida a los tres meses de embarazo del restaurante Rústica en donde trabajaba como mesera. Ella está a punto de dar a luz y aún la empresa no le ha pagado los beneficios que le corresponden por ley. 

[LEE: Carmen Omonte: Es un abuso que despidan a funcionaria del Congreso embarazada]

Según relató a América Noticias, cuando les contó a sus jefes que estaba esperando un bebé, la mandaron a Recursos Humanos en donde le dijeron que ya no podía trabajar debido a que no iba a rendir igual que antes en sus labores. 

Ante sus reclamos, le dijeron que la iban a trasladar a otro local y que llamara en una semana, sin embargo Alva asegura que nunca le contestaron el teléfono y que días más tarde, le llegó una notificación a su domicilio para informarle que había sido despedida por abandonar su puesto.

[LEE: Adolescente embarazada recibió golpiza de parte de sus propias amigas en Ate]

Cinco meses después, aún espera una respuesta de sus ex empleadores quienes pese a haber recibido notificaciones del Ministerio del Trabajo y el Poder Judicial, aún no resuelven su situación. Asimismo, aseguró que no volvería a trabajar en dicha empresa que, según indicó, explota a su personal. 

 

Relacionadas