Mujer denuncia estafa por falsificación de página web de banco

Quiso pagar la universidad de su hija, pero perdió su dinero al ingresar sus datos en una página web falsificada

Mujer denuncia estafa cibernética. Foto: captura de TV

Iba a pagar sus cuentas online como solía hacerlo cada mes, no pensó que le robarían su dinero en cuestión de segundos y sería víctima de estafa. A través del buscador de Google, Elizabeth Chombo Salazar ingresó a la página de su banco, donde se le solicitó que ratifique su información. 

“Me estaban pidiendo que ratifique mis datos, me imaginé que los datos que me estaban pidiendo era normal”, dijo Elizabeth. Entre ellos estaba el token del Banco de Crédito del Perú. 

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“Han hecho la transacción en segundos por esa transacción cambia, entonces a la hora que me lo han pedido en una lo han hecho”, indicó. 

Una vez completados todos los campos, Elizabeth Chombo recibió un correo electrónico en el que indicaban que había hecho una transacción de dinero, algo que no había efectuado. “Habrá pasado un minuto y llegó un correo a mi Hotmail de que yo había hecho una transferencia por 700 soles a un señor Iván Mendoza”, contó. 

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Esa fue la suma transferida a la cuenta del sujeto, a quien personal de la Dirección de Delitos Informativos capturó horas después de hecha la denuncia. Según la agraviada, este adujo que no tenía nada que ver y que habrían sido otras personas las que le solicitaron que abra una cuenta. 

Elizabeth tenía destinado ese dinero para pagar la universidad de una de sus hijas. Señaló sentirse sorprendida porque la página clonada era idéntica a la original. Iván Mendoza quedó en manos de la Divindat. Siempre es recomendable ingresar a la dirección URL de su banco, en lugar de buscarlo por Google, esta aparece al reverso de su tarjeta. 

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