Mujer con discapacidad denunció malos tratos en el servicio del Metropolitano

Jefe de Seguridad afirmó que el hecho será investigado.

Lima .

Una mujer que sufre discapacidad desde su nacimiento, denunció que los buses alimentadores del Metropolitano no cuentan con rampas para sillas de ruedas ni con cinturones de seguridad, razón por la cual sufrió un accidente cuando abordó el servicio.


 


El hecho ocurrió en las inmediaciones del óvalo Naranjal y asegura que tuvo que ir a la Estación Central donde el trato no fue mejor, pues un trabajador de Atención al Cliente la llamó “ignorante” por no saber utilizar el cinturón, además de no prestarle atención médica inmediata.


 


Ante esta denuncia, el jefe de Seguridad del Metropolitano, Mariano Farías, aseguró que se pedirá información a la empresa Mirabús para que Protransporte pueda ejecutar las sanciones correspondientes contra el trabajador de apellido Valdivieso.


 


Asimismo, reconoció que hay dos buses que cubren la ruta de Puente Piedra que no cuentan con rampas para discapacitados y ofreció disculpas a la agraviada por el inconveniente.  


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