Mujer bombero fue auxiliada tras inhalación de gases tóxicos en incendio de fábrica

44 unidades de los hombres de rojo trabajaron para sofocar el siniestro

Lima .

[ACTULIZACIÓN] Si bien el incendio fue contralado, una mujer bombero resultó afectada tras inhalar una gran cantidad de gases tóxicos cuando intentaba sofocar las llamas en el tercer piso de esta fábrica de zapatos.


 


or otro lado, representantes de la empresa informaron que sí cuentan con licencia de funcionamiento pero el trámite lo realizaron en la Municipalidad de San Martín de Porres y no en Independencia. Aclaró que se encuentran en una zona limítrofe.


 


[NOTA ANTERIOR]



 


El vicecomandante general de los Bomberos, Jorge Vera, aseguró que el incendio en la fábrica de zapatos de Independencia ya se encuentra controlado a pesar de que en un primer momento fue declarado de código 3, es decir, que se requería del apoyo de más unidades de otros distritos.


 


En diálogo con la prensa, indicó que el fuego ya no se propagará y que las viviendas vecinas ya están aseguradas. Agregó que el siniestro se volvió dantesco debido a la cantidad de material sintético inflamable y que se encontraba almacenado en el lugar, lo cual desencadenó una gran columna de humo negro.  


Relacionadas