Condenaron a 6 años y 8 meses de prisión a mujer agresora de policía

Juzgado también dispuso el pago de una reparación civil para el agente y para el Estado.

Mujer agresora de policía en el aeropuerto Jorge Chávez. Imagen: El Comercio
Mujer agresora de policía en el aeropuerto Jorge Chávez. Imagen: El Comercio

Silvana Buscaglia Zapler, la mujer que agredió a un policía de Tránsito en las inmediaciones del aeropuerto Jorge Chávez en el Callao, fue condenada a seis años y ocho meses de prisión y al pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil.

Ella fue sentenciada por el delito contra la administración pública en las modalidades de violencia y resistencia a la autoridad y violencia contra un funcionario público, en agravio del Estado y en contra del suboficial PNP Elías Quispe Carbajal.

El juez William Zavala, del Juzgado Penal de Turno Permanente del Callao, en un proceso de sentencia anticipada. Además, de la reparación civil que corresponde pagar, 5 mil soles serán a favor del agente policial agredido y 5 mil soles a favor del Estado.

Cabe recordar que Silvana Buscaglia fue detenida el jueves 17 de diciembre luego de que el policía Elías Quispe la interviniera en la vía vehicular dentro del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Un video muestra cómo ella agredió verbal y físicamente al agente policial e intentó darse a la fuga para evitar recibir una papeleta por infracción de tránsito.

La familia de la sentenciada, así como su defensa legal, ha expresado su disconformidad con la pena dispuesta por el Poder Judicial y afirman que tienen otro video en el que se muestra una supuesta provocación por parte del agente a Buscaglia.

Relacionadas