Mujer acusa a comandante de la Policía de extorsión

Agentes ingresaron a su vivienda y la detuvieron sin la presencia de un fiscal

Comandante Omar Gordillo. América Noticias

El comandante de la policía Omar Gordillo Sarco trabaja en la división de robos de la Dirincri. Es jefe de un equipo de dicho destacamento. Pero hoy es investigado por un grave delito en la primera fiscalía especializada en corrupción de funcionarios de Lima.

[LEE: Tumbes: desarticulan banda criminal integrada por 5 policías]

“Tengo entendido que el comandante Gordillo, entre comillas, porque para mí ya no es un comandante sino un delincuente, ha hecho lo mismo con otra persona”, indicó Emilia Stanisic Atoche.

Emilia Stanisic denunció al comandante Gordillo y a otros policías de la Dirincri. Ella asegura que fue víctima de una extorsión policial. Fue intervenida y, por dejarla en libertad, le pidieron 30 mil dólares.

“Yo no le he pedido ningún dinero. Yo no he recibido ningún dinero, ni le he hecho ninguna solicitud, de nada a la señorita”, asegura el Comandante PNP Omar Gordillo.

Todo empezó el 13 de diciembre en el Centro de Lima. Stanisic estaba a punto de entrar a su casa cuando de pronto fue sorprendida por la espalda. “Por detrás vienen dos personas, un hombre y una mujer. Entro a mi casa, empujan la puerta y se meten. Me dicen: esto es una intervención policial, y que yo estaba detenida”, contó a América Noticias.

“Me traen y me sientan en el comedor. Y a los dos minutos o un minuto, entran seis personas más. Comenzaron a rebuscar, a sacar a mi hijo, a mi mamá, a todos. Mi mamá estaba llorando preocupada” añadió Stanisic.   

Según su versión, los policías vestidos de civil voltearon su casa de arriba abajo, luego hallaron dos paquetes en forma de ladrillo.

“Dijeron: hemos encontrado esto y lo ponen en la mesa. Esto es droga y es tuyo. No, esto no es droga, no sé si es droga, pero no es mío, le digo”, mencionó.

Emilia Stanisic fue detenida y llevada a la sede de la Dirincri. Lo extraño es que no fue intervenida en presencia de un fiscal y tampoco fue esposada. Según imágenes de seguridad, se la llevaron caminando hasta la cochera donde el comandante Gordillo había estacionado su vehículo.

Ya en la Dirincri el pedido de dinero se hizo más enérgico, a través de otros policías. “Mira que si tú no das, todo lo que sale en la Dirincri, sale en televisión. Mira, la cárcel es horrible, Santa Mónica. Todo lo que me decía.  Bueno, yo en ese momento lloraba y hablaba con mi mamá. Le pedía la plata. Le dije: Mamá, me están pidiendo 30 mil. Mi mamá me dice: Tranquila, ya voy a conseguir”, relató.

[LEE: Prisontec denuncia “boicot” del INPE para instalar bloqueadores de celulares]

La madre de Stanisic consiguió el dinero. Pero no los 30 mil dólares que se solicitaron al inicio sino 30 mil soles y 2 costosos relojes. Así Emilia recién pudo salir en libertad.

Lo que los policías no sabían es que esta muchacha no se iba a quedar tranquila. Fue a inspectoría de la policía y a la fiscalía y denunció la extorsión. 

Relacionadas