Mujer acuchillada por expareja en caja municipal da su estremecedor testimonio

El agresor Roberto Pasos Chumo, pretende acogerse a la confesión sincera para aminorar su pena

Captura América TV

Elizabeth Fernández Flores, la mujer que fue acuchillada dentro de una agencia bancaria de Caja Cusco por su compañero de trabajo y expareja, Roberto Pazos Chumo, sale al frente para contar su historia a un mes del ataque que sufrió.

Ella fue noticia, pues el brutal ataque del que fue víctima ocurrió a tan solo una semana de la tragedia que le tocó vivir a Eyvi Ágreda, quien el pasado viernes falleció a causa de un shock séptico.

LEE MÁS: Miraflores: joven fue atacada con arma blanca por compañero de trabajo

Elizabeth conoció a su agresor en Caja Cusco e iniciaron una relación, todo iba bien hasta que Roberto empezó a celarla cuando hablaba con sus clientes del banco, con sus familiares y hasta controlaba su forma de vestir.

Elizabeth terminó su relación con Roberto después de que lo encontrara revisando su celular. Desde entonces, esta joven huía de su compañero de trabajo. A la hora de salida cambiaba de ruta, tomaba otros carros para regresar a casa, pero él la seguía y aparecía en cualquier lado.

LEE MÁS: Miraflores: Fiscalía investiga ataque con cuchillo a mujer en entidad financiera

Un día antes del ataque con cuchillo del que fue víctima, Elizabeth vivió un infierno por las calles de Miraflores. Roberto empezó a seguirla a la salida del trabajo y ella hasta ingresó a un restaurante para pedir ayuda.

Ese mismo día, con ayuda del serenazgo que la auxilió en medio de un seguimiento obsesivo, Elizabeth fue a la comisaría y denunció a Roberto Pasos Chumo por acoso, pero los policías no la tomaron en serio. Nadie detuvo a Roberto ni le dieron garantías a Elizabeth.

LEE MÁS: Miraflores: entidad financiera se pronuncia sobre ataque a colaboradora

Entonces, el miércoles 2 de abril, advertido de la denuncia, este sujeto la esperó dentro de la Caja Cusco y la atacó por la espalda con un cuchillo de cocina.

Llegó de emergencia a la clínica con profundos cortes en manos, piernas y cuello. La hemorragia era masiva, Elizabeth había perdido cerca de dos litros de sangre, pues el afilado cuchillo de Roberto comprometió arteria, vasos sanguíneos y el 50% del duodeno, parte del intestino delgado de Elizabeth.

LEE MÁS: Miraflores: hombre que acuchilló a compañera recibía tratamiento psiquiátrico

Roberto Pazos Chumo no tuvo tiempo de escapar. La justicia dictó para él nueve meses de prisión preventiva. Según él sólo quería asustar a Elizabeth, pero la acuchilló porque estuvo bajo estrés laboral. Como para justificar su cobardía, la defensa ha dicho que Roberto tiene problemas siquiátricos. Sin embargo, su perfil sicológico lo refuta.

Lo que más indigna a Elizabeth es que su verdugo tendría planificado acogerse a la terminación anticipada como estrategia para aminorar su pena. Esta semana, Elizabeth hará un esfuerzo e irá al Poder Judicial para rendir su testimonio por primera vez.

Relacionadas