Un muerto y dos heridos dejó balacera entre barristas de la 'U' y Sport Boys en San Miguel

También hay seis detenidos. 

[ACTUALIZACIÓN]

La Municipalidad de San Miguel criticó que la Policía no haya brindado seguridad a los barristas del Sport Boys que desviaron su camino, tras enfrentar en Villa El Salvador ante Deportivo Municipal,  para dirigirse a este distrito a bordo de tres buses en vez de retornar al Callao. 

“No sabemos por qué motivo se han desviado y en la cuadra 1 de La Paz se han bajado de los buses en una actitud provocativa porque saben que aquí (cuadra 4) están las barras de la ‘U’ y en la cuadra 9 y 10 están los de Alianza”, dijo el gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, Augusto Cavero. 

Es por ello que el funcionario consideró que la Policía y los clubes debieron coordinar el resguardo de los buses para evitar este enfrentamiento, el cual ocasionó la muerte del barrista del Sport Boys Junior Eduardo Cubas Nieves (22). 

“La Policía, por disposición del Ministerio del Interior, tiene que considerar las hipótesis, y una de esas era que las barras iban a regresar a su lugar de procedencia. Si el regreso hubiera tenido un patrullero adelante, otro detrás y hubiera tenido a dos policías en cada bus no hubiera ocurrido esto”, indicó a elcomercio. 

[NOTA ANTERIOR]

Un joven identificado como Junior Cubas Nieves (21) perdió la vida luego de recibir un impacto de bala durante el enfrentamiento de barristas de Universitario de Deportes y Sport Boys en la avenida La Paz en San Miguel.

Como se recuerda, tras el encuentro entre la ‘U’ y Universidad San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao, muchos usuarios alertaron a través de las redes sociales sobre un enfrentamiento entre los hinchas de Universitario. 

Trascendió que la víctima mortal fue trasladada aún con vida al hospital Alcides Carrión junto a otras dos personas, sin embargo perdió la vida pocos minutos después. Familiares aseguran que la bala provino de la Policía y que aún permanecería alojada en su cuerpo.

Vecinos de la zona se quejaron pues no es la primera vez que sufren los estragos de los enfrentamientos entre barristas, quienes arrojaron bombardas en la puerta de una quinta, atentando contra la integridad de varias familias. 

En la comisaría de San Miguel se encuentran detenidas seis personas, a espera de las investigaciones del caso. 

 

Relacionadas