Muerte en playa Sarapampa: ¿Quién era Ive Bromberg?

Ive era hijo de otro piloto: Max Bromberg, y de siempre supo que su vida sería la competencia

Ive Bromberg falleció en la playa Sarapampa. Foto: Captura de TV

Hace una semana mostraba su medalla con orgullo, hoy los motores se apagan por su súbito adiós. Treinta participaciones en Caminos del Inca, nueve triunfos, una vida transitada por el asfalto, por la tierra que eran parte de su ADN. Ive Bromberg tenía la velocidad en las venas, nació con la pasión por los fierros.

La puesta a punto, la hoja de ruta eran su misión. Ive era hijo de otro piloto: Max Bromberg, y de siempre supo que su vida sería la competencia. Nadie como él para diseñar el plan de carrera, confesando sus secretos a quien lo hizo sentir el olor a gasolina y a aceite quemado.

'Luchón' Alayza, 'Chachito' Dibós, 'El Mono' Raúl Orlandini y Nicolás Fuchs lo llevaron a su derecha y se pusieron en sus manos, y cada vez volvía con la misma vitalidad. En los últimos años junto a Lucho Alayza hijo, su compañero en su último Dakar.

Tenía una meta por cumplir, ir al volante y hacer toda la ruta, le confesó eso a su padre Max en una entrevista.

Estaba en sus genes, la velocidad, la adrenalina; por eso el automovilismo llora su partida, la ruta no volverá a ser la misma sin él.

El cuerpo calcinado de un hombre fue encontrado en un bungalow cerca de la playa Sarapampa, al sur de Lima. Se trataría de Ive Hermann Bromberg Dubreuil, quien participó en el Rally Dakar 2019 que se realizó íntegramente en el Perú.

LEE: Cañete: hallan el cuerpo calcinado de un hombre en Asia

Relacionadas