MTPE: darán empleos temporales a mujeres afectadas por huaicos y lluvias

El organismo generará más de 12 mil empleos para la rehabilitación de distritos

Un total de 12 mil empleos serán generados próximamente. Foto: Difusión
Un total de 12 mil empleos serán generados próximamente. Foto: Difusión

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció hoy que a través del programa 'Trabaja Perú' se generarán nuevos puestos de trabajo para los afectados por los huaicos y lluvias.

Así, se informó que del total de nuevos puestos, el 72% será para las mujeres afectadas por la intensa presencia del fenómeno, quienes contarán con un empleo temporal. Para ello se destinarán 40 millones de soles a fin de ejecutar  200 obras a nivel nacional.

[LEE: San Martín: limpian quebradas de Mariscal Cáceres ante continuidad de lluvias]

El programa contempla la creación de más de 12 mil empleos y cabe apuntar que este convenio se hizo en conjunto con 100 alcaldes de los distritos afectados, en una cita encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczysnki.

“La voluntad de trabajo está ahí y ahora tenemos que organizarnos bien con los alcaldes y el Ministerio de Trabajo”, dijo PPK al recordar que a la fecha son 11 las regiones afectadas declaradas en emergencia.

Loreto, Cajamarca, Tumbes, Lambayeque; Piura, La Libertad, Ancash, Lima provincias; Huancavelica, Ica y Arequipa, se mantienen actualmente bajo la disposición.   

 

 

#JuntémonosParaAyudar Tú también puedes dejar tus donaciones en la carpa instalada en la puerta del canal, en jirón Montero Rosas 1099, Santa Beatriz, Lima. Puedes traer víveres no perecibles, ropa de verano, agua de mesa embotellada, medicinas, botas de plástico, entre otros.

Relacionadas