MTC y gobierno de España firmaron memorando de entendimiento en transportes

El acuerdo permitirá mejorar la capacidad profesional y aplicar tecnologías modernas en proyectos 

Foto: Twitter MTC
Foto: Twitter MTC

Los Gobiernos de Perú y España firmaron un memorando de entendimiento en infraestructura y transporte para mejorar la capacidad profesional y aplicar tecnologías modernas en proyectos de este tipo en el país, ello se dio en un acto en el que participó el ministro español de Fomento, Iñigo de la Serna, el titular del MTC, Bruno Giuffra, y la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Aráoz, declaró que "España y Perú tienen y comparten una historia cada vez más rica juntos", al dar la bienvenida a "los inversionistas españoles que hacen trabajo serio en nuestro país", resaltó que "vamos a seguir trabajando con ustedes cosas muy interesantes, como el tema de poder usar elementos como la Big Data, la información más sustantiva para poder estimar adecuadamente nuestras demandas de servicios públicos en transportes, en trenes, en el Metro", entre otros medios de circulación.

LEE: Publican ley de ordenamiento de pensiones para Fuerzas Armadas y Policía Nacional

Por su parte, el ministro Bruno Giuffra dijo que el convenio con el Ministerio de Fomento de España tiene la finalidad de mejorar las capacidades de los profesionales del sector transporte y aplicar tecnologías modernas y apropiadas en la gestión del transporte en el Perú. A su turno, el ministro de Fomento subrayó que las empresas españolas "han demostrado gestión eficaz y eficiente e imprimen el sello de calidad en las infraestructuras en las que participan".

La duración del memorando es de 5 años, que podrá ser renovado por períodos sucesivos de un año, y está referido a carreteras y autopistas, en modalidades de implementación (concesiones u obra pública) y capacitación; y en el campo portuario, al desarrollo de la intermodalidad y la logística.

Dentro de las áreas de cooperación que incluye el acuerdo destacan la planificación, construcción y supervisión de infraestructuras ferroviarias y el mantenimiento de trenes; así como de carretera y autopista, e infraestructura portuaria.


 

 

Relacionadas