MTC presentará modificación de normas de tránsito para elevar sanciones a choferes infractores

Esta medida busca evitar la impunidad por los daños ocasionados por conductores irresponsables. 

Foto: La República
Foto: La República

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció que en la próxima sesión del Consejo de Ministros se presentarán los cambios en las normas de tránsito que permitan generar sanciones más drásticas. 

Estas modificaciones serán al Reglamento Nacional de Licencias de Conducir DS. 040-2008-MTC y DS. 016-2009-MTC que buscan evitar la impunidad en las muertes por accidentes por parte del sector del transporte público. 

“Vamos a presentar propuestas para la modificación de las normas, para lograr en el más corto plazo la aprobación del marco legal que el país necesita para sancionar de manera más drástica a los infractores”, indicó. 

Exhortó a las autoridades competentes a ejercer sus obligaciones de ley y hacer cumplir las normas vigentes. También, remarcó la importancia de la fiscalización y sanción permanente en los casos de las empresas de transporte público. 

En ese marco, señaló que los municipios provinciales deben enviar oportunamente la relación de papeletas impuestas por infractores dentro de las 24 horas como  corresponde por ley para poder mantener actualizado su portafolio.

Relacionadas