MTC niega ser responsable del puente caído en el Callao

El director de Provías Nacional afirmó que la obra fue encargada por Edelnor a la empresa CAM

Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Foto: Andina
Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Foto: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección de Provias Nacional, negó ser el responsable de la instalación del puente metálico ubicado en el cruce de Faucett y Morales Duárez, el cual se cayó este domingo en el Callao.

En diálogo con Canal N, el director de Provias Nacional, Raúl Torres, indicó que el puente es una obra encargada por Edelnor a la empresa CAM.

[LEE: Callao: cayó puente peatonal en Morales Duárez con Faucett]

"Nosotros somos responsables de la carretera porque es la vía Faucett y la Gambeta, son carreteras nacionales. Pero esta es una obra que ha encargado Edelnor a una empresa que se llama CAM, que es parte del grupo Graña y Montero", dijo.

De esta manera, el funcionario aclaró lo señalado minutos antes por Nancy Vilela, gerente de Infraestructura del gobierno regional del Callao, quien declaró a Canal N que el MTC era el responsable de los trabajos con la autorización de la Municipalidad Provincial.

"La obra no ha sido contratada ni por el Ministerio de Transportes ni por Provías Nacional porque es una obra específicamente para el paso de cables y el puente es construido para que los trabajadores hagan mantenimiento. No va a ser de uso público, es una obra específica de electricidad", agregó Torres.

Relacionadas