MTC: Justicia suprimió requisitos técnicos para terminales por considerarlos burocráticos

El viceministro de Transportes señaló que están trabajando una norma para mejorar la entrega de licencias de funcionamiento

Carlos Estremadoyro, viceministro de Transportes. Foto: América Noticias

Carlos Estremadoyro, viceministro de Transportes, afirmó que el terminal informal donde murieron 17 personas en San Martín de Porres no contaba con licencia de funcionamiento municipal. Reconoció que el ministerio de Transportes (MTC) entregó el informe técnico de habilitación para los dueños de locales que solicitaban el permiso.

Agregó que esto se dio debido a que la normal que colocaba restricciones fue eliminada por el Poder Judicial, tras una denuncia que consideraba estas medidas como barreras burocráticas.

“En algún momento se llamaba como requisito previo y se decía que como tenía un tiempo para hacer los planos era una barrera burocrática, nosotros apelamos, fue elevado al Poder Judicial e indicó que había que cambiar ese procedimiento”, dijo el viceministro.

Agregó que “por eso se estableció que para iniciar el trámite nada más era con una declaración jurada y adjuntaba papeles. Una vez que revisamos los papeles que estaban completos, se emite la resolución y luego se hace la verificación posterior. Ese trámite estamos corrigendo mediante un Decreto Supremo”.

El funcionario agregó que se trabaja en la elaboración de una ley con el Congreso, para establecer los requisitos técnicos que las municipalidades deben tomar en cuenta, antes de dar la licencia de funcionamiento a terminales de transporte terrestre. Además hizo un llamado a la ciudadanía para no subir a buses informales.

CONOCE MÁS | Incendio en bus: conoce las conclusiones del peritaje de Criminalística

CONOCE MÁS | Incendio en Fiori: MTC habilitó como terminal de buses el lugar del siniestro

 

Relacionadas