MTC instala Consejo Directivo de Transporte Urbano para Lima y Callao

El presidente de la ATU, Humberto Valenzuela, dijo que se está instalando la parte administrativa para que cuenten con la implementación de los recursos que se les ha asignado

MTC se pronunció sobre el transporte público en Lima y Callao. Foto: El Comercio

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, anunció la instalación del Consejo Directivo de Transporte Urbano para Lima y Callao con la presencia de otras autoridades, como el presidente de la ATU, Humberto Valenzuela.

“Estamos asistiendo a un día histórico para nuestras ciudades. Estamos hablando de 11 millones de personas que son la población de Lima y Callao como un único territorio”, expresó la ministra.

“Poner a la población por delante en la implementación de un sistema integrado de transporte limpio, accesible, que permita que todas las personas tengamos calidad en nuestros desplazamientos”, dijo Jara.

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que uno de los retos es acabar con la fragmentación administrativa que es uno de los grandes problemas que ha hecho que muchos de los retos de esta ciudad no sean cumplidos.

“Nos comprometemos a trabajar en conjunto con la ATU para sacar adelante a nuestra ciudad. No es posible que los limeños pasen tres horas en promedio por día metidos en un transporte que no es el adecuado”, aseveró.

Mientras que el presidente de la ATU, Humberto Valenzuela, anunció que se está instalando la parte administrativa de dicho organismo e irán avanzando para contar con la implementación de los recursos que se les ha asignado, así como realizar las coordinaciones para culminar el proceso de transferencia.

“La ATU se encarga del sistema integrado de transporte. A mediano plazo, el usuario va a percibir que está usando un solo sistema, pero ese sistema único de transporte va a utilizar diferentes modalidades”, detalló.

LEEConcesionarios sobre ATU: Lima tiene que ordenarse con nuevo modelo de transporte urbano

LEEPresidente de ATU: Mejoraremos la calidad del transporte para los ciudadanos

Relacionadas