MTC: disponen vuelos gratuitos de aerolíneas comerciales para el norte peruano

En la víspera se iniciaron los vuelos aéreos gratuitos de ayuda al norte peruano 

Vuelos comerciales de apoyo se realizarán este fin de semana. Foto: Difusión
Vuelos comerciales de apoyo se realizarán este fin de semana. Foto: Difusión

En medio de las emergencias que surgen en el Perú a consecuencia de las lluvias, los huaicos y los desbordes de ríos como producto del Fenómeno El Niño, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso los vuelos gratuitos de aerolíneas comerciales hacia las zonas devastadas.

Por medio de un comunicado, el organismo indicó que  el primer vuelo tuvo como destino la región Piura. Precisó que las operaciones  aéreas gratuitas, de ayuda, fueron posibles tras las gestiones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y al compromiso de las aerolíneas comerciales.

[LEE: COEN: Damnificados suman 70 mil y los afectados 580 mil]
 
"El primer vuelo de LATAM se sumará un segundo vuelo de la misma aerolínea para hoy. Asimismo, la empresa AVIANCA tiene programado un vuelo de apoyo a Piura mañana domingo. Dichos vuelos se realizarán con un representante de la DGAC del MTC", cita el comunicado publicado en la página web del MTC.
 
Asimismo se dispuso que las empresas usuarias de aeropuertos realicen supervisiones continuas con la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC, a fin de garantizar la continuidad operativa de los aeropuertos, en condiciones de lluvias anómalas que se presenta en el norte y el nororiente del país.

 

 

Relacionadas