MTC atendió 130 emergencias viales por lluvias en lo que va del año

La región con más atenciones registradas fue La Libertad

El MTC está a cargo del ministro Carlos Lozada. Foto: TVial oficial
El MTC está a cargo del ministro Carlos Lozada. Foto: TVial oficial

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, a través de Provías Descentralizado (PVD), atendió 130 emergencias viales en lo que va del año. Las acciones tuvieron por finalidad asegurar el tránsito en las carreteras departamentales y vecinales a nivel nacional en medio de la presencia de lluvias.

Según el MTC, se entregaron un total de 89 514 galones de combustible a los municipios afectados por las lluvias, permitiendo atender de manera oportuna 119 caminos vecinales y 11 rutas departamentales en las regiones de la Libertad, San Martín, Puno, Ayacucho; Piura, Moquegua, Áncash, Apurímac, Pasco; Huánuco, Amazonas y Tacna.

Asimismo, la región con más atenciones registradas fue La Libertad, donde se restableció el pase en 50 caminos vecinales y 10 departamentales, gracias al trabajo coordinado entre el personal de PVD y las autoridades locales.

En tanto, la emergencia más reciente fue atendida esta semana y corresponde al camino vecinal EMP. PE-08B (Pipus)-Cuyamal (Soloco)-Cheto-Huacapampa (Cheto)-Quitachi-Oquish (Soloco), ubicado en el distrito de Cheto, provincia de Chachapoyas, región Amazonas.

Ante el estado emergencia nacional, Provías trabaja con una cantidad mínima de personal para atender las interrupciones que se registran en las carreteras debido a las precipitaciones pluviales.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Minsa confirmó que ya son siete los muertos por covid-19

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: "Veremos qué tópicos necesitamos para que el Congreso nos dé facultades"

 

Relacionadas