Detienen a mujer que mató a la madre de Polay Campos: confesó el crimen

Luego de cinco meses de seguimiento, rondas campesinas la localizaron en un caserío.

La presunta asesina de la madre de Víctor Polay Campos, líder de la agrupación terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), fue capturada por rondas campesinas de distrito de Soritor, en Moyobamba.

La mujer, de 19 años de edad, tenía requisitoria en su contra por supuestamente haber matado el año pasado a Otilia Campos Becerra. Se encontraba escondida en un caserío ubicado cercano a Soritor. Las rondas la localizaron tras cinco meses de seguimiento.

Al principio, Elisabeth Guamuro Torres, fue negada por sus familiares pero después fue encontrada en una vivienda. En un primer momento negó su identidad e indicó que su nombre era Susana.

Cuando cometió el crimen, Guamuro estaba embarazada y tenía el pelo largo, pero ahora lo llevaba corto para no ser identificada fácilmente.

Tras ser llevada a la comisaría, la mujer confesó cómo cometió el crimen. Dijo que su intención era acabar con su vida porque no quería regalar al hijo que llevaba en el vientre. "Salí, tomé la espada boliviana y con eso le he dado", dijo.

Relacionadas