Movilidad escolar: ATU dispone que cuenten con acompañante que vele por seguridad

En una primera etapa la medida aplicará a movilidades escolares que prestan servicio a menores de 10 años

Medida se aplicará de forma progresiva a partir de junio. Foto referencial: Gestión
Medida se aplicará de forma progresiva a partir de junio. Foto referencial: Gestión

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) dispuso que las movilidades escolares cuenten de forma obligatoria con acompañantes que velen por la seguridad de los niños que se trasladen en las mismas. En una primera etapa la medida aplicará a movilidades escolares que presten servicio a menores de 10 años.

Dicha disposición tiene como finalidad que el conductor de la unidad sea quien cumpla tal función, lo cual interferiría en su atención de realizar su ruta con normalidad.

José Solís, subdirector de Regulación de la ATU, dijo que la medida se dará de manera progresiva y priorizará a las unidades que transporten a niños de primaria. La disposición es parte de un proyecto que se implementará el primer semestre de este año.

“Hemos discutido con todos los actores involucrados, como los operadores del servicio, el Ministerio de Educación, organismos no gubernamentales que nos ha permitido ver cómo podemos aplicar esta norma en el tiempo. Existe servicios que se han especializado, por ejemplo, en transporte escolar para el alumnado de primaria o secundaria”, declaró Solís a Andina.

LEE TAMBIÉN: Surquillo: Colectiveros hacen paradero informal en plena Vía Expresa

LEE TAMBIÉN: Miraflores: Intervienen unidades de transporte público informales
 

Relacionadas