Movadef se manifestó frente a sede del INPE y pidió un nuevo régimen carcelario para “presas políticas”

Grupo califica a condenadas por terrorismo como presas políticas.

Lima.

Un grupo de simpatizantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) realizaron un plantón frente a la sede del Instituto Nacional Penitenciario en el Centro de Lima. Ellos exigían que se cambie el régimen de visitas de las mujeres condenadas por terrorismo, a quienes califican de “presas políticas” recluidas en el penal de Mujeres de Chorrillos.


 


“Se deja de lado que han pasado todas las etapas del ese régimen y no han tenido sanciones, no han tenido faltas. No hay ningún proceso administrativo previo y violentamente se les impone un régimen que no les corresponde”, sostuvo Carlos Gamero, abogado de Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre. Sostienen que las internas deberían recibir un régimen cerrado especial.


 


Los manifestantes tenían como meta entregar una carta con el pedido. Entre los manifestantes estaban presentes los familiares de las condenadas quienes llevaban pancartas pidiendo amnistía general para los “presos políticos”. La policía llegó al lugar para evitar posibles disturbios.  


Relacionadas