Movadef buscaría participar en elecciones 2016 bajo una nueva estrategia

Advierten que ya tendrían comprado un kit del JNE para participar en los próximos comicios

Movadef agrupó a otros movimientos para participar en las elecciones 2016. Foto: Peru21
Movadef agrupó a otros movimientos para participar en las elecciones 2016. Foto: Peru21

Una nueva estrategia estaría planeando el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales, Movadef, para participar en las elecciones del próximo año, ante la negativa del Jurado Nacional de Elecciones.

Como se recuerda en el año 2012 el JNE negó la inscripción del Movadef por haber identificado que mantenían la misma ideología del movimiento Sendero Luminoso.

El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional,  detectó que el pensamiento de Abimael Guzmán, bajo el que se produjeron violentos ataques y asesinatos en todo el Perú, continuaba alimentando las bases del Movadef.

[LEE: Keiko Fujimori: Toledo entregó beneficios penitenciarios a terroristas]

Según el diario El Comercio, dicho movimiento pretendería participar en los comicios del 2016 bajo una nueva estrategia.

En enero de este año el Movadef habría constituido el Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) que integra movimiento como Patria Para Todos, Movimiento Etnocacerista, Runamasi Perú Siglo XXI, Coordinadora Patriótica de Liberación y también el Movadef. Alfredo Crespo, a cargo del Movadef y abogado de Abimael Guzmán, precisó que el 30% de los integrantes de su organización cumplieron condena por el delito de terrorismo.

Según fuentes de la policía, dicho grupo habría comprado kits electorales para participar en las elecciones 2016 y estarían dispuestos a recurrir a instancias internacionales si se les niega la inscripción.

Por su arte, el presidente del JNE, Francisco Távara, señaló que aún no se sabe si se negará la inscripción del nuevo partido, aunque manifestó que se defenderá la democracia en el país.     

Relacionadas