Motociclistas deberán portar cascos y chalecos con número de placa

Se han fijado multas de hasta 336 soles para los motociclistas que no cumplan con la disposición de usar chalecos con el número de placa y cascos

Motociclistas recibirán multa si no acatan medida. Foto: El Comercio
Motociclistas recibirán multa si no acatan medida. Foto: El Comercio

Tanto conductores y pasajeros de motocicletas deberán usar cascos de seguridad y chalecos distintivos que lleven el número de placa, según una norma publicada en El Peruano.

Se trata del decreto supremo N°022 – 2019 – IN, que aprueba el reglamento del decreto legislativo N°1216 el cual busca fortalecer el trabajo de la Policía en la fiscalización del tránsito y en el fortalecimiento de la lucha contra la inseguridad ciudadana, fija multas de hasta 336 soles para quienes no cumplan la disposición.

En un plazo de 90 días, a partir de hoy, el ministerio de Transportes emitirá una resolución con las especificaciones técnicas para el uso de cascos y chalecos, según indica Andina.

Tanto las sanciones como la retención el vehículo menor serán impuestas a partir de los 180 días hábiles contados desde el día siguiente de publicada la resolución directoral.

Por su parte, la Policía y en ministerio de Transportes se encargarán de desarrollar un plan de sensibilización.

LEEMultarán hasta con S/ 4,200 a quienes hagan taxi en moto lineal

LEEMTC: El servicio de taxi en motocicletas está prohibido y no será regulado

Relacionadas