Mostajo confía en que el Congreso dará voto de confianza a gabinete Villanueva

El titular del Minagri participó hoy en el lanzamiento de la Semana Nacional de Frutas y Verduras

Foto: Sierra Azul

Esta mañana el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Gustavo Mostajo, dijo confiar en que el próximo 2 de mayo el Congreso de la República dará su respaldo al gabinete liderado por César Villanueva, fecha en la que el primer equipo de ministros se presentará ante el Pleno.

En declaraciones a la prensa desde el colegio Melitón Carvajal, en el distrito de Lince, declaró: "Yo creo que sí (recibiremos el voto de confianza). Hoy en día ya no podemos estar a cada lado de la mesa, hoy tenemos que sentarnos juntos y trabajar por el país. El país está muy golpeado, muy afectado, y creo que lo más importante es recuperar la confianza desde todos los escenarios, y en ese norte estamos trabajando".

LEE: Bartra: Comisión Lava Jato recibió colaboración del fiscal Castro por primera vez

El ministro Mostajo indicó que se tiene que "reconvertir la agricultura" y en esa línea dio a conocer que se reunió con productores de distintas partes del país y se viene trabajando con ellos nuevos lineamientos.

Propuesta para el retorno de la bicameralidad

Acerca del planteamiento del presidente Martín Vizcarra para que el Congreso de la República retorne a la bicameralidad, el titular del Minagri afirmó: "Ese tema lo está evaluando el señor presidente, yo estoy abocado a tener contacto con el campo y resolver los problemas que se presentan día a día".

"Camisetas limpias"

Gustavo Mostajo dijo también que el lineamiento de su gestión tiene el fin de concluir el encargo sin escándalos de corrupción. En ese marco explicó: "Creo yo que necesitamos profesionales que no estén manchados. Yo les dije 'vamos a salir con nuestra camiseta blanca, limpia', y toda la gente que trabaja hacia abajo mío, tiene que tener esa camiseta limpia; y el que no la tenga, pues lamentablemente tengo que pedirle que se ponga a un costado y nos deje trabajar por el país".  

Relacionadas