Moscoso: Seré inflexible en la aplicación de la ley en casos de corrupción

El nuevo ministro de Defensa, Jorge Moscoso, señaló que su gestión dará facilidades de supervisión en casos de corrupción 

Ministro de Defensa, Jorge Moscoso. Foto: Presidencia
Ministro de Defensa, Jorge Moscoso. Foto: Presidencia

Jorge Moscoso, el nuevo ministro de Defensa, señaló que será inflexible en la aplicación de la ley ante casos de corrupción y que brindará las facilidades para que se haga una supervisión de los procesos de adquisiciones y uso de los recursos de su sector. 

"En materia de corrupción y transparencia, voy a ser el primero en dar todas las facilidades para que se haga una supervisión de los procesos de adquisiciones y uso de los recursos. Seré inflexible en la aplicación de la ley respecto a actos de corrupción. Vamos a potenciar también el trabajo de los órganos de control institucional que dependen de la Contraloría para que puedan tener acceso a toda la información de los recursos", indicó a El Comercio.

Moscoso, quien ejerció funciones como jefe del Comando Conjunto cuando se denunció el caso de informantes fantasmas en el VRAEM, señaló que cuando se presenten casos que involucren operaciones reservadas, se brindarán las facilidades al Ministerio Público sin que se pierda el carácter de las mismas. 

"Los señores fiscales van a poder tener el acceso, como corresponde, a la documentación como parte del debido proceso. Sí hay que cumplir la ley también respecto a la reserva de la información. Entonces, no es que no se dé la información, se tiene que dar acceso a la información, pero obviamente hay que evaluar la reserva. Evidentemente no se puede entregar copias de la documentación reservada, pero sí dar acceso", señaló. 

Moscoso afirmó también que uno de los objetivos de su gestión es integrar a profesionales que puedan aportar al sector, esto ante la significativa presencia de militares en actividad o retiro en el Ministerio de Defensa

"Vamos a trabajar con los funcionarios del ministerio para que se den esas condiciones porque el análisis y la reflexión respecto a los problemas que parten de nuestra responsabilidad constitucional no pueden ser tarea solo de los militares, sobre todo para la continuidad del quehacer institucional. Eso es clave", expresó.

LEEMinistro Morán: Esperamos pacificar definitivamente el Vraem al 2021

LEEJorge Moscoso Flores: conoce el perfil del nuevo ministro de Defensa

Relacionadas