Morán tras cierre del Congreso: "Tendrán que buscar trabajo"

Ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que solo los miembros titulares de la Comisión Permanente tendrán seguridad policial

Ministro del Interior, Carlos Morán. Foto y video: América Noticias

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que los integrantes de la Comisión Permanente tendrán derecho a resguardo policial así como a sueldo y demás bonificaciones, a diferencia de los miembros del Congreso disuelto.

“Van a tener derecho a sueldo, algunas bonificaciones y también a seguridad policial, los demás van a tener que buscar trabajo o a dedicarse a sus actividades que estaban haciendo anteriormente”, expresó. 

En ese sentido, el titular del Mininter manifestó que los demás integrantes del Congreso disuelto "son accesitarios" y sugirió que se dediquen a las actividades que desarrollaban antes de ejercer el cargo de congresistas.

“El resto son accesitarios, ellos no cumplen y si sesiona una Comisión Permanente, sesiona con el quorum correspondiente, se toman acuerdos con el quorum correspondiente, entonces en esta eventualidad, yo sugiero a los miembros del Congreso disuelto que se dediquen a las labores que anteriormente tenían como cualquier funcionario del Estado”, señaló.

Como se sabe, Morán reveló que los 200 efectivos policiales que prestaban seguridad a los integrantes del Congreso disuelto serán reasignados a las acciones destinadas a la lucha contra la delincuencia. 

LEEPolicías que escoltaban a miembros del Congreso disuelto reforzarán seguridad ciudadana

LEEOlaechea solicitó a Carlos Morán seguridad personal para los congresistas

Relacionadas