Morán: Se tomaron medidas drásticas contra policías implicados en fuga de detenido

Carlos Sayán fue detenido el viernes 15 y escapó el sábado 16 durante unas diligencias

"Han sido separados desde el coronel jefe de la División, hasta el comandante", dijo Morán. Foto y video: América Noticias

Consultado por la prensa acerca del proceso que se sigue contra los policías implicados en la fuga de un detenido el último fin de semana, el ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que se tomaron medidas drásticas.

El viernes 15 de noviembre, Carlos Sayán, fue detenido por la presunta comercialización de drogas, y tras acudir a unas diligencias el sábado 16, huyó del resguardo policial.

"A la situación de los policías involucrados, la decisión ha sido drástica. Han sido separados desde el coronel jefe de la División, hasta el comandante y los demás suboficiales que están involucrados en esta situación", afirmó.

Sayán Díaz huyó de la Dirección de Criminalística, ubicada en Surquillo. Ante el hecho, se investiga al suboficial PNP Brayan Alvarado Sajami, quien tenía a su cargo la custodia del imputado.

Asimismo, fueron destituidos el jefe de la División Desconcertada de Investigación Criminal Lima Centro, coronel PNP Miguel Valdivia; y el jefe de la Depincri Breña-Pueblo Libre, Julio Barreda.

LEE TAMBIÉN: Ministro Morán: 7 mil policías reforzarán la seguridad ciudadana en 2020

LEE TAMBIÉN: Morán niega que detención de Moreno busque “tapar” fuga de venezolanos
 

Relacionadas