Morán: Se creará un equipo policial para apoyar investigaciones del caso Lava Jato

Por otro lado, anunció que sostendrá una reunión con el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz Wells

Carlos Morán anuncio medidas sobre el caso Lava Jato. Foto: captura de TV

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que, como una de las medidas que ayuden a la lucha contra la corrupción, ha ordenado la creación de un equipo especial polocial para que apoye en las investigaciones de la Fiscalía en el caso Lava Jato.

Es por ello que explicó que los equipos especiales en la Policía Nacional han tenido relativo éxito en la lucha contra el crimen organizado, como es el caso reciente como el de ‘Los cuellos blancos del puerto’.

“Yo tengo que anunciar que he dispuesto la formación de un equipo especial de investigación policial para apoyar el caso Lava Jato ante el requerimiento del Ministerio Público, el caso más emblemático de la región en megacorrupción va a tener el soporte de pesquisa del policía operativo para apoyar a la Fiscalía en las investigaciones que están realizando”, informó Morán.

Por otro lado, el titular del Interior dijo que una medida principal de su despacho va a ser el trabajo articulado con los municipios en labor preventiva. Para ello, hay un plan de seguridad ciudadana que se ha aprobado recientemente que, va hasta el 2023, que contempla cuatro fenómenos.

“Uno de ellos es los delitos de sangre y, en segundo lugar, los delitos que se cometen en espacios públicos y los delitos que se comenten por crimen organizado”, detalló.

“Para esto tenemos dos medidas: articular el trabajo de los municipios, hacer un trabajo preventivo con el serenazgo e innovar más. Yo voy a reunirme con el alcalde Jorge Muñoz en los próximos días para ver cómo articulamos un trabajo articulado con ellos”, dijo Carlos Morán.

LEEKeiko Fujimori rechazó prisión preventiva contra Vicente Silva Checa

LEERuíz sobre Jorge Muñoz: Puede convocar a mesas de trabajo a partir del 1 de enero

Relacionadas