Morán: “No podemos seguir con magistrados que están de espaldas a la Policía”

El ministro del Interior se refirió a los siete meses de prisión preventiva contra el suboficial Elvis Miranda, quien abatió a un presunto delincuente

Carlos Morán se refirió al suboficial Elvis Miranda. Foto: América Noticias

El ministro del Interior, Carlos Morán, criticó la ratificación de siete meses de prisión preventiva contra el suboficial Elvis Miranda quien es investigado por haber abatido a un presunto delincuente en Piura.

"Es una resolución absolutamente injusta contra el suboficial Elvis Miranda, pero como dije, no vamos a ceder hasta lograr su libertad porque cada día que pasa en prisión es un día más de ignominia para la institución policial que represento y me siento uno más como policía", indicó.

Morán reafirmó su compromiso de no rendirse “ante jueces y fiscales que no están a la altura de las circunstancias”. Además, exhortó a acabar con los abusos contra la Policía, “esta gestión no lo va a permitir”.

“El Congreso tiene una brillante oportunidad para legislar en el tema de la JNJ y como lo dijo el presidente Martín Vizcarra, necesitamos seleccionar los mejores entre los mejores magistrados. No podemos seguir con estos magistrados que están de espaldas a la sacrificada labor que realiza el policía”, argumentó.

En otro momento, el titular del Interior se dirigió a los familiares del suboficial Miranda. Expresó que su dolor es el dolor de la institución policial. “No se encuentran solos, no van a estar solos. Vamos a seguir luchando con las herramientas legales hasta lograr su libertad”, reafirmó.

“Nosotros sí vamos a estar a la altura de las circunstancias. Ustedes recuerden bien policías, están de lado de la ley y tengan la tranquilidad que vamos a seguir apoyándolos”, finalizó.

LEEPiura: prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Miranda fue ratificada

LEECarlos Morán: No vamos a ceder hasta obtener la libertad del suboficial Miranda

Relacionadas