Morán: "No hemos generado cortina de humo con detención de Oviedo"

El ministro del Interior respondió a las acusaciones de Jorge del Castillo y Carlos Tubino

Ministro del Interior, Carlos Morán. Foto: captura de TV

Durante la presentación del ministro del Interior, Carlos Morán ante el Congreso, los parlamentarios Jorge del Castillo y Carlos Tubino deslizaron la posibilidad de que la captura de Edwin Oviedo sea una "cortina" para maquillar el supuesto "chuponeo" la noche anterior en casa de Alan García.

Al respecto, el titular del sector respondió y aseguró que la lucha contra la corrupción no tiene distinción y que la detención de Oviedo tiene que ver con un pedido como parte del proceso regular de su caso.

"Le aclaro al congresista Del Castillo y Tubino que esto no ha sido ningún cálculo ni hemos generado una cortina de humo para disfrazar ningún tema o noticia que están muy al margen de esta situación. Yo lo descarto", dijo a los miembros del Legislativo.

Además, aseguró que quien determinó fijar la captura de Edwin Oviedo, empresario y presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue un juez y que desconocía detalles del operativo porque estaba compareciendo ante el Congreso.

"Acá estamos contra la corrupción caiga quien caiga. No hacemos espíritu de cuerpo con algún funcionario policial involucrado en actos de corrupción. Estamos en un estado de derecho donde la ley está por encima de las personas", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Alan sobre presunto 'chuponeo': “El gran responsable es Martín Vizcarra”

LEE TAMBIÉN: Ministro Morán: En el gobierno de Vizcarra no hay ninguna práctica ilegal

Relacionadas