Morán tras la captura de Donayre: Respondemos a críticos con resultados

El ministro del Interior además señaló que “ahora fue Donayre, mañana será Félix Moreno y otros más”

Carlos Morán, ministro del Interior / Foto: archivo Andina

Carlos Morán, ministro del Interior, reconoció el trabajo de la Policía en la reciente captura de Edwin Donayre, sobre quien pese una orden de captura, tras ser condenado a 5 años de prisión efectiva por el caso ‘Gasolinazo’.

“Ha sido capturado el prófugo Edwin Donayre con un trabajo profesional y silencioso de la Policía, muchas veces criticado. Pero nosotros como lo anunciamos la semana pasada estábamos cerca de su paradero”, dijo el ministro a Canal N.

El titular del Ministerio del Interior además resaltó que la Policía ha establecido grupos especiales, para dar con la captura de los principales prófugos.

“Ahora fue Donayre, mañana será Félix Moreno y otros más (…) antes fue Burgos, ahora Edwin, nosotros le respondemos a nuestros críticos, hablamos con resultados. La lucha contra la corrupción es una política enarbolada por el presidente Vizcarra”, resaltó.

A Donayre se lo condenó por apropiación ilícita de gasolina cuando, siendo general del Ejército, integraba la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales y la Región Militar Sur, en el 2006.

La Contraloría detectó que en la Región Militar Sur, a cargo de Donayre, desaparecieron 44,200 galones de gasolina de 84 octanos y 129,800 galones de petróleo D2. Y con respecto a la Primera Brigada de Fuerzas Especiales, la dotación de petróleo diésel aumentó en 889% y 624% la de gasolina.

Los involucrados recibieron petróleo y gasolina de 84 octanos por pedidos extraordinarios de combustible, el cual habría sido finalmente desviado a grifos particulares. Para la Fiscalía, el monto del combustible apropiado asciende a S/ 2'571.000.

CONOCE MÁS | Edwin Donayre fue capturado esta noche en Puente Piedra

CONOCE MÁS | Carlos Burgos fue capturado en un hostal de Los Olivos

 

Relacionadas