Mora: Poder Judicial debe continuar investigaciones a Joaquín Ramírez

Legislador dijo que “no hubo voluntad política” en la Comisión de Ética Parlamentaria para investigarlo

Daniel Mora presentó anteriormente un pedido para que se investigue / Andina
Daniel Mora presentó anteriormente un pedido para que se investigue / Andina

El congresista Daniel Mora consideró que ePoder Judicial debe continuar las investigaciones al legislador y secretario general de Fuerza PopularJoaquín Ramírez, sobre los bienes e ingresos que omitió declarar. 

[LEE: Iberico: Investigación a Ramírez en el Congreso es "una cosa simbólica"]

En declaraciones a la Agencia Andina, el legislador expresó su esperanza en que estas indagaciones no vuelvan a dejarse de lado.

“Él mismo ha admitido no haber incluido en su declaración jurada tener departamentos en Miami y nueve millones más de lo que había consignado en sus cuentas”, refirió.

[LEE: Joaquín Ramírez podría ser citado de grado o fuerza por usurpación de terreno]

En opinión de Mora, “no hubo voluntad política” en la Comisión de Ética Parlamentaria para investigar al legislador fujimorista.

“No la tuvo ni el presidente de la comisión, Rogelio Canches, ni los fujimoristas ni los representantes del Partido Aprista. Ellos no quisieron que el tema se mueva”, apuntó.

[LEE: Joaquín Ramírez: Comisión de Ética abre proceso para investigarlo]

El legislador Daniel Mora indicó que él presentó el pedido para que se investigue en dicha instancia a Ramírez, mes y medio antes de que este fuera puesto a debate.

“Y cuando se aprobó, se sabía que no tendría efectos prácticos, pues faltaba muy poco para que acabe la legislatura”, manifestó.

Relacionadas