Mora cree que Luna Victoria puede convertir la Sunedu en nueva ANR

El excongresista cuestionó el nombramiento de la titular de la superintendencia

Daniel Mora

El excongresista Daniel Mora consideró que existe el riesgo de que con Flor Luna Victoria, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) se convierta en una nueva Asamblea Nacional de Rectores, con todos los vicios e irregularidades.

"Cómo podemos poner una persona que desde el inicio se ha opuesto a la ley universitaria. En declaraciones que hizo a Andina dice que va a convocar a los rectores para que definan la licenciatura. Eso es convertir al Sunedu en una nueva ANR", comentó Mora a Canal N.

Pese a que el ministro Idel Vexler lo ha descartado, Mora insistió en vincular a la nueva titular de Sunedu con Orlando Velásquez, principal opositor a la nueva ley universitaria.

LEE TAMBIÉN: Sunedu: Idel Vexler defendió designación de Flor Luna Victoria Mori

"Se imagina que ahora comencemos con la cuestión que parece buena, que los rectores tienen derecho a participar en la licencia de su universidad. Entonces una universidad que no cumple tanto se va a convertir en un negocio"

El exlegislador dijo que espera que en esta nueva gestión no se regalen licenciamientos a universidades como ocurría con la ANR. Aseguró que la gestión de Lorena Masías avanzó con la reforma pese a las dificultades.

"No se piensa que una reforma requiere tiempo, mediano y largo plazo. Se está avanzando, la ejecución se estaba llevando a cabo", aseguró.

Relacionadas