Moquegua: manifestantes bloquearon vía en segundo día de protestas contra Quellaveco

Ellos restringieron el acceso de la Carretera Binacional por cuatro horas y la reabrieron por 10 minutos durante el día

Protestas contra Quellaveco. América Noticias

El paro indefinido en Moquegua, contra el proyecto minero Quellaveco, cumplió su segundo día y, esta vez, los manifestantes del sector de Tumilaca bloquearon el kilómetro 23 de la Carretera Binacional.

Esta vía une los pueblos de Tacna, Moquegua e Ilo con Puno, Cusco e incluso Bolivia. Los agricultores iniciaron su medida de protesta el último martes, impedido el paso de los vehículos.

Por su parte, llegó un contingente policial hasta la zona y se produjo un diálogo que devino en una propuesta de los manifestantes para que bloqueen la vía 4 horas, la despejen 10 minutos y así sucesivamente durante el día.

Los agricultores piden al gobierno que anule la licencia de construcción y la licencia social de la mina Quellaveco y se retire del sector debido a que se encuentra en una cabecera de cuenca.

Ellos aseguraron que la construcción de la mina está contaminando el río que irriga sus campos para la agricultura y que también es usada para el consumo humano.

Hasta el momento la protesta es pacífica, no hay enfrentamientos y los protestantes permanecen en medio de la vía con banderas que tienen un lema: "Agro sí, mina no".

LEE TAMBIÉN: Vizcarra sobre Tía María: Mientras no haya condiciones sociales, no habrá proyecto

Relacionadas