Moquegua: gobernador regional fue condenado a 4 años de pena suspendida

La autoridad en funciones habría favorecido a la empresa de su hermano  

Jaime Rodríguez Villanueva, gobernador de Moquegua. Foto: El Comercio
Jaime Rodríguez Villanueva, gobernador de Moquegua. Foto: El Comercio

Tras verificarse el delito de negociación incompatible, el actual gobernador regional de la región Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, recibió sentencia al ser acusado por la Fiscalía Anticorrupción.

La condena, de cuatro años de pena suspendida fue dada al hallar irregularidades en la gestión del Programa de Apoyo Alimentario Regional (PAAR), creado durante el primer trimestre de la gestión de Rodríguez.

El programa estaba destinado a pobladores de bajos recursos, quienes se verían beneficiados con la pesca de anchoveta.Rodríguez Villanueva, a través  de algunos convenios estipuló el aporte del 5% de los agremiados a la pesca artesanal del puerto de Ilo.

[LEE: Ilo: reportan derrame de combustible en playa frente a municipalidad]

La empresa Promasa, de propiedad del hermano del gobernador, fue designada como la única receptora de 5% estipulado en el convenio. El beneficio económico sirvió para sustentar la acusación en el juicio contra el funcionario, de parte de los fiscales a cargo.

Asimismo se observó la labor de Victor Manuel Salas Pastor, coordinador administrativo de dicho programa, pues para las autoridades a cargo no ejerció un control eficiente de los recursos y otrogamiento de la anchoveta a pobladores de zonas altoandinas. El caso se remonta al año 2007.  

Relacionadas