Moquegua: pobladores bloquearon la Panamericana Sur en apoyo a paro contra Tía María

Pobladores acatan un paro preventivo contra la minera Quellaveco y en señal de apoyo al paro en Islay contra el proyecto minero Tía María  

Paro en Moquegua.

En simultáneo al paro que se realizó en la provincia de Islay en rechazo al proyecto minero Tía María, los pobladores de Moquegua bloquearon la Panamericana Sur a la altura del puente Montalvo en rechazo a la contaminación de la minera Quellaveco. 

Este paro de 24 horas que fue acatado al 90% en la región, también se realizó en apoyo al paro contra Tía María. Portando banderolas, pancartas y lanzando arengas contra la minería, los pobladores protestaron contra el funcionamiento de la empresa Quellaveco.

El fastidio de la población con el proyecto minero tambián estaría motivado por el incumplimiento de la empresa respecto a los cupos laborales. 

El pase vehicular estuvo bloqueado en ambos lados de la vía y efectivos de la Policía Nacional acudieron a zona para preservar el orden y que no se produzcan disturbios. 

Por su parte, la empresa Anglo American aseguró que en total hay 4946 moqueguanos trabajando en Quellaveco, en respuesta a las protestas que se registran en Moquegua en contra de ese proyecto minero.

A través de un comunicado, Anglo American aseguró que se desarrollan acciones de cumplimiento de los compromisos asumidos con la región Moquegua.

LEETía María: Mesías Guevara pide a gobernador de Arequipa prudencia y diálogo

LEEArana sobre Tía María: Respaldamos pedido de nulidad de la licencia de construcción

Relacionadas