Moquegua: alcaldes rechazan pedido de interpelación contra ministro Vizcarra

Autoridades emitieron un pronunciamiento rechazando insultos contra el titular de Transportes y Comunicaciones

Ministro Martín Vizcarra. Foto: Agencia Andina
Ministro Martín Vizcarra. Foto: Agencia Andina

Alcaldes distritales y provinciales de Moquegua, rechazaron el pedido de interpelación planteado por el Congreso de la República contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. Este pedido se realizó ante la firma de la adenda por el proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Según informó el diario La República, 17 de las 20 autoridades de la región emitieron un pronunciamiento en el que respetan el papel fiscalizador de los congresistas; sin embargo, rechazan los insultos y acusaciones contra Vizcarra.

[LEE: Pérez Tello: Se filtró información de denuncia contra Martín Vizcarra]

El documento dice que “respaldamos al ministro Martín Vizcarra porque conocemos de su honorabilidad y honradez y trabajo transparente por el desarrollo del país”. Este fue dado a conocer por el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe. 

Para él, todo contrato es revisable y modificable, por lo que consideró que en el caso del aeropuerto de Chinchero se tomó la mejor decisión que permitiera continuar con el proyecto. Hugo Quispe señaló que se encuentra coordinando con sus homólogos de Cusco, Tacna y Arequipa a fin de emitir un pronunciamiento con los alcaldes de la Macro Región Sur. 

 

Relacionadas