Moody's: Perú sigue creciendo pero tendrá un futuro complicado

Debido a factores como el fenómeno El Niño, entre otros, destacó la conocida agencia de calificación 

 Otro de los factores que dificultará el crecimiento es el 'ruido político', señaló Moody's / Foto: AFP
Otro de los factores que dificultará el crecimiento es el 'ruido político', señaló Moody's / Foto: AFP

La agencia de calificación Moody's Investors Service señaló hoy que la economía peruana sigue creciendo, a pesar del ruido político interno, aunque advirtió que afronta un futuro complicado debido al contexto económico internacional y el previsto fenómeno climático de El Niño.

"La economía está creciendo a tasas moderadas, pero no se contrae. Desde el punto de vista de la calificación, este factor se combina con la solidez fiscal y el firme compromiso del Estado de atraer inversión y hacerle frente a la desaceleración económica", declaró el vicepresidente de Moody's, Jaime Reusche, a la agencia oficial Andina.

El representante señaló que, por ese motivo, "el mensaje de la calificación soberana es moderar la euforia en tiempos de bonanza, pero resaltar los fundamentos en tiempos de pesimismo".

Reusche advirtió, sin embargo, que Moody's ve para Perú un contexto "bastante complicado" por la desaceleración de la economía en China, los bajos precios internacionales de las materias primas y el eventual aumento de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), el banco central de Estados Unidos.

"A estos se le añaden retos internos como un fenómeno de El Niño mucho más fuerte de lo estimado inicialmente y el continuo ruido político en el país", acotó.

Aunque el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha indicado que América Latina afrontará este año un retroceso de 0,3 % también señaló que Perú logrará un crecimiento de alrededor de 2,4 %, una cifra que el Gobierno peruano ha señalado que será superior al 3 %. (EFE)


 

Etiquetas:

Relacionadas