Moody's ratifica la calificación de la deuda soberana del Perú en A3

Economía peruana crecería 3% el 2015 por mayor inversión privada, según la agencia calificadora.

Moody's. Foto: bbj.hu
Moody's. Foto: bbj.hu

La agencia de calificación de riesgo Moody's Corporation, mantuvo el rating de la deuda soberana del Perú en la categoría 'A3' con perspectiva estable al considerar que el país cuenta con estabilidad macroeconómica y una gestión fiscal prudente.

[LEE: Lunes Negro: desplome del mercado chino afecto principales plazas de América Latina]

En el reporte de la calificadora internacional, su vicepresidente, Jaime Reusche, resaltó el nivel de solidez de la economía peruana, así como su ambiente favorable para la promoción del crecimiento.

No obstante, señaló que la corrupción, la debilidad del sistema judicial, las luchas políticas internas, los bajos niveles de educación y la burocracia a nivel local y regional son los mayores problemas que el país requiere superar.

"Estos problemas afectan a la gobernabilidad y la ejecución de políticas, en detrimento de la asignación eficiente de los recursos e imponen costos sustanciales a la economía", indicó Reusche en su informe.

Asimismo, Moody's no prevé que la calidad crediticia del Perú cambie en el corto plazo y estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) del país se incremente 3% el 2015 impulsado por mayor inversión privada. Sin embargo, el déficit fiscal aumentaría 1.8% este año, según la agencia.

Relacionadas