Montenegro: "La votación de la inmunidad fue la gota que derramó el vaso"

La titular de la Mujer dijo que la decisión de plantear adelanto de elecciones se barajaba desde que se presentaron las reformas

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer. Foto: El Comercio
Gloria Montenegro, ministra de la Mujer. Foto: El Comercio

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer ha asegurado que la decisión de Martín Vizcarra de plantear adelanto de elecciones ante el Congreso no ha sido reciente, sino que se venía evaluando hace semanas.

En entrevista concedida al diario El Comercio, la titular del sector ha dicho que desde que se planteó la cuestión de confianza con el paquete de reformas políticas se baraja la posibilidad.

"La votación sobre la inmunidad (parlamentaria) fue la gota que derramó el vaso", explicó Montenegro. En ese momento se tomó la decisión de ir adelante con la propuesta.

También ha dicho, a los escépticos de la medida, que pidan el acta de sesión de Consejo de Ministros del miércoles 24, que fue la fecha en la que se discutió la viabilidad de la propuesta.

"Ahí se van a dar cuenta que estaba debidamente agendado. No ha habido uno solo que no opine. Dentro de todas las alternativas analizadas, la más potente, la que menos perjuicio le causaba al Perú y sus instituciones era esta", ha mencionado la titular del sector.

Por otro lado, los ministros solo tenían dudas respecto del mecanismo para que los tiempos puedan calzar en la propuesta pero cuando fue explicado el método con los cambios, todo el Gabinete dio el visto bueno, expresó Montenegro.

LEE TAMBIÉN: Conoce a detalle la propuesta del Gobierno para adelantar las elecciones

Relacionadas