Montenegro sobre moción de vacancia: "APP no ha tomado una decisión"

La legisladora también consideró que la comisión Lava Jato ha "perdido toda credibilidad"

Gloria Montenegro, congresista de APP

La congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, dijo la mañana de este lunes en De 6 a 9 de Canal N que su grupo político aún no ha tomado una decisión respecto de la moción de vacancia que presentarán partidos de izquierda.

"En APP tenemos el caso en manos de los asesores técnicos. La decisión no está tomada, dentro de la bancada hay diferentes puntos de vista. La idea es votar todos en un solo sentido, estamos estudiando el caso a conciencia", comentó.

Por otro lado, apuntó a que se espere la declaración de Jorge Barata, ex CEO de Odebrecht, que rendirá ante fiscales peruanos el 27 y 28 de febrero para determinar responsabilidades en torno al presidente Kuczynski.

LEE TAMBIÉN: Beteta: "Está claro que PPK no quiere colaborar con la Comisión Lava Jato"

Respecto de los motivos de Nuevo Perú y el Frente Amplio para presentar la moción de vacancia, resaltó que no se toque el tema del indulto aunque se mostró en contra del mandatario por haberlo concedido a Alberto Fujimori. 

A su vez, Montenegro también lanzó una crítica a la Comisión Lava Jato del Congreso. "Considero que ha perdido toda credibilidad", comentó durante la entrevista a Canal N.

"Hay que cambiar el sistema. Marisol Espinoza dijo no puede venir Keiko Fujimori y las preguntas las hace Bartra. Venir Alan García y las preguntas las hace Mauricio Mulder. Lo ético sería que no haya conflicto de intereses", aseguró. 

Relacionadas