Montenegro: PJ debe emitir de inmediato medidas de protección contra mujeres agredidas

Ministra de la Mujer afirmó que es necesario que las autoridades actúen de manera articulada y rápida

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer. Foto: Andina

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, lamentó el último crimen registrado contra una mujer de 20 años en el distrito de Los Olivos y pidió al Poder Judicial que dicten medidas de protección de manera inmediata.

En diálogo con Canal N, afirmó que es necesario que las autoridades actúen de manera articulada y rápida ante las denuncias de violencia contra la mujer, pues recordó que la víctima Stefanie Flores Mendoza ya había denunciado el mes pasado a su expareja, porque intentó asfixiarla.

“Es sumamente importante que la labor de la Fiscalía sea de manera oportuna y también del Poder Judicial dictando las medidas de protección. […] Necesitamos justamente que cuando haya este tipo de denuncias, el Poder Judicial emita de inmediato una medida de protección y la Policía supervise que estas se cumplan. […] Lamentablemente no hay capacidad de respuesta”, aseguró Montenegro a Canal N.

Agregó que el Ministerio de la Mujer, viene trabajando de la mano con la Policía Nacional con los denominados Centros Emergencia Mujer.

Sostuvo que es necesario que en el país se erradique la cultura “machista patriarcal” que tanto daño les hace a las mujeres y al país, ello tras lamentar que ya son 50 casos de feminicidios en lo que va del año.

Aseveró que es indispensable trabajar en la prevención desde las escuelas impulsando la igualdad de género, la “convivencia sana y el respeto mutuo”. 

LEELos Olivos: mujer es asesinada por su expareja y sujeto confiesa crimen

LEEComas: encuentran el cadáver de una joven con signos de violencia

Relacionadas