Montenegro pide a nuevo Congreso avanzar la reforma política y judicial

La titular de la Mujer también recordó que hay proyectos importantes en comisiones que esperan ser debatidos en el Pleno

Gloria Montenegro. Foto: Andina
Gloria Montenegro. Foto: Andina

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se refirió al nuevo Congreso que se instalará en las próximas semanas para el período que comprende hasta el año 2021 y dijo que tienen la tarea de impulsar la reforma política.

"Creo que es la gran oportunidad histórica que tiene (el Congreso) para que en un año y medio haga muchas cosas por el país, en primer lugar la reforma política", apuntó en conversación con TV Perú.

Dijo también que no es posible llegar al 2021 con las reglas de juego similares a las anteriores, por lo que también abogó por realizar pronto la reforma judicial.

Por otro lado, recordó que hay proyectos aprobados en comisiones ordinarias del Congreso que esperan por su debate en el Pleno. Apuntó que estos deben ser retomados.

"Hay algunos que tienen que ver con seguridad ciudadana, cierre de brechas sociales y con una efectiva descentralización. Creo que ese tiempo de cambio, unión y de trabajo conjunto se tiene que dar", mencionó.

También ha mencionado que es necesario acercar los consensos para evitar las confrontaciones y poder sacar adelante los cambios que el país necesita.

LEE TAMBIÉN: ATU: Fiscalizadores son capacitados para prevenir acoso sexual en el transporte

Relacionadas