Montenegro: Nuevas bancadas harán contrapeso al fujimorismo en el Congreso

Cuestionó el desempeño de Fuerza Popular en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por encarpetar denuncias

Para Montenegro, FP ha tenido un comportamiento irregular y no ha priorizado los intereses nacionales. Foto: Peru21
Para Montenegro, FP ha tenido un comportamiento irregular y no ha priorizado los intereses nacionales. Foto: Peru21

La legisladora de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, estimó que el registro de nuevos grupos parlamentarios como Cambio 21 y Bancada Liberal, harán contrapeso político a Fuerza Popular, pues permitirá la participación de más legisladores en los debates y en la toma de decisiones. Además, respaldo la decisión del presidente del Congreso y rechazó que con esta medida se promueva el transfuguismo o la división de partidos políticos.

“Hay algunos que protestan porque dicen que se divide a los partidos y no favorece la gobernabilidad, pero recordemos cuando Alberto de Belaunde o Vicente Zeballos dejaron sus bancadas, ellos en ningún momento fueron obstáculo para las leyes que impulsó el Ejecutivo cuando las causas fueron justas”, dijo a la Agencia Andina.

Para la congresista, la decisión del presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, de autorizar a la Oficialía Mayor a registrar a nuevos grupos parlamentarios, debe llamar a reflexión a la bancada fujimorista, la cual, a su juicio, ha tenido un comportamiento irregular y no ha priorizado los intereses nacionales. 

Asimismo, cuestionó el desempeño de Fuerza Popular en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por haberse encarpetado las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, o el fiscal supremo, Tomas Aladino Gálvez Villegas. 

LEETubino sobre bancadas: TC debe dar su posición sobre transfuguismo y disidencia

LEECambio 21 buscará presidir subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Relacionadas