Montenegro: Nos llamaron para formar parte del nuevo gabinete, pero no aceptamos

Refirió que el acuerdo de la bancada es dedicarse enteramente a su actividad congresal

Congresista Gloria Montenegro. Foto: larepublica.pe

Gloria Montenegro, congresista de Alianza para el Progreso, afirmó que el Ejecutivo se comunicó con el presidente de su partido, César Acuña, para invitarla a formar parte del llamado gabinete de la reconciliación. Sin embargo, indicó que al interior de la bancada se ha acordado que se dedicarán enteramente a su actividad congresal.

“La bancada de Alianza para el Progreso no ha aceptado (la invitación), vamos a dedicarnos al 100 por ciento a nuestra actividad congresal. Tengo entendido que sí (nos han llamado), a través del presidente del partido y nuestro compromiso ha sido trabajar en nuestra agenda regional”, indicó en NPortada

LEE: Alfonso Grados: No hemos sido convocados a ninguna juramentación para este jueves

Montenegro detalló que con ella no se conversó personalmente, sino que se hizo a través de César Acuña y que el llamado se efectuó posterior al indulto humanitario aplicado al expresidente Alberto Fujimori. 

Por su parte, el congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila, precisó que a su bancada no se les ha convocado a formar parte del nuevo gabinete. “No nos han llamado, no nos han convocado. He hablado con el vocero que está de viaje y no hay convocatoria alguna”, dijo. 

LEEKenji se reunió con congresistas que se abstuvieron de votar por vacancia

Desde su punto de vista, destacó que “el gobierno debería buscar (opciones de ministros) precisamente en aquellos grupos o movimientos o partidos que están instalados en el Congreso y tienen una negativa constante. A ellos se les debe abrir las puertas para que puedan trabajar de la mano del gobierno”. 

Relacionadas